Anuncios

viernes, 29 de julio de 2011

#TwitTROVA con Vicente Feliú

"La cultura no tiene momento fijo"
Cuqui la Mora

Ayer en la tarde pude comprobar lo cierto de esta frase cuando la amiga Yamila (@AlondraM), fiel a su palabra me lanzó un RT con una propuesta interesante a las 8:30 pm. Confieso que mis planes eran otros, pero ante la cautivadora idea no pude menos que rediseñar mi agenda del día y decir: "Casa del ALBA ahí estaré". Mi reacción no la creo para nada disparatada, todo lo contrario, ¿qué cubano de estos tiempos estaría dispuesto a perderse un concierto de Vicente Feliú en vivo y a todo color? 

Democraticamente compartí la idea en Twitter y sin mucha redundancia encontró eco en alguien que nos deleita con su sonrisa: Lety a quien todos conocemos como @laeconomista. Disfrutamos todos de una magnifíca velada de #TwitTROVA. Curiosamente, para ambos, era la primera vez que asistíamos a un concierto de Feliú. Entre sus composiciones reconocí su antológica "Créeme". Otros trovadores ocuparon el escenario con igual maestría. En el público asistente reconocí a @laotrapata, el complemento de @eltaburete y su Blog, me alegró mucho el reencuentro. Solo un detalle faltaba para la perfección: ¡Mi cámara para inmortalizar el momento!

El encuentro se volvió sublime al personarse en el escenario un grande entre los grandes: Daniel Viglietti. Los jóvenes y no tan jóvenes fuimos partícipes de una lección de historia musicalizada. Conocimos la tragedia de la maestra Elena Quinteros, una de las tantas personas desaparecidas por la dictadura uruguaya y nos contagió su indignación por la impunidad de los verdugos. En otro momento reímos todos con la mezcla simpática Benedetti-Parra cuando verso y canción se hicieron uno en su guitarra. "La tierra es nuestra, no de quien tiene más" fue la frase que más alto vibró en su canción de despedida. 

Este concierto de Vicente Feliú y sus invitados fue sin dudas una oportunidad de lujo para salir de la @. Gracias Yamila, gracias Lety... gracias casa del ALBA por acogernos. No me pierdo el próximo evento, más si la buena compañía se repite, ¿te sumas?.


Más de Vicente Feliú:
Vicente Feliú: “La nuestra es una canción de riesgo” (+ Fotos) (entrevista para Con 2 que se quieran)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario