Anuncios

jueves, 14 de julio de 2011

#TwittAmigos fuera de la @ en #TwittJAMA, #Cuba

La convocatoria de #TwittHab, evento que fuera calificado como el Primer encuentro de los tuiteros y usuarios de Internet fuera de la red en #Cuba, sigue generando oportunidades de salir de la @. La semana pasada tuve la oportunidad de compartir con tres #TwittAmigos en un #twittalmuerzo que se prolongó por espacio de algo más de 2 horas. Ayer miércoles 13 de julio repetimos la experiencia gracias a la etiqueta #TwittJAMA (¿Por qué #TwittJAMA?), en esta ocasión fuimos 14 los amigos en el encuentro offline. Una vez más el Carmelo de calle 7ma, en el céntrico barrio del Vedado, nos sirvió de sede.


Pasadas las 5pm llegué al lugar acordado acompañado por mis colegas de la #radiocubana, las traductoras Silke (@silketranslator) y Daysi (@isiadsmith) y Salomé (@radionline), administradora del Portal de la Radio Cubana, en gran medida motor impulsor y guía de #TwittHab. Fuimos recibidos con afectuosos saludos, las sonrisas dieron lugar a las presentaciones. Me alegró mucho el reencuentro con Yamila (@AlondraM), con su alegría de siempre introdujo a sus amigos Ramón (@joseramon47) y Juan (@camachomoreno) del hermano pueblo de #PuertoRico. Su invitación a una ronda de refrescos y/o cervezas fue muy bien acogida por todos. Juan, poeta, maestro y dirigente sindical nos obsequió una edición de su libro más reciente. Al dorso, como recuerdo, conservo los nombres de cada uno, de su puño y letra. Por razones de trabajo, los tres aseguraron tener que marcharse por lo que adelantamos la foto del grupo para dejar constancia de su presencia en medio nuestro.


La llegada de Joy (@salvatore300) como siempre generó algarabía. Un alma caritativa le obsequió un cigarrillo ante su “queja” de que los #TwittHab lo han dejado sin presupuesto. Mientras, a mi izquierda los dos twitteros más sonrientes que he conocido, Lety (@laeconomista) y Camilo (@k1000glt), mantenían una conversación que olía a complicidad, una y otra vez reiteraron que “se conocían de atrás", de su etapa de estudiantes, aclararon. A mi izquierda tuve todo el tiempo a Daneysi (@cubanadecorazon), una bella joven, holguinera de nacimiento y que sorprendió a más de un galán (no diré nombres por discreción) al declararse felizmente casada desde hace más de 10 años. Muy buena “bebedora” por cierto, no rechazó ni un solo sorbo de los diversos líquidos que allí se consumieron. Otros personajes se declararon igualmente comprometidos.

La conversación fluyó por diversos rumbos. A veces todos participaban, otras tantas las miniconversaciones dominaban. Lo cierto es que cuando Iroel (@iroelsanchez) tomó la palabra para referirse al suceso #TwittHab, todos lo escuchamos atentos. Lo calificó como el “2do gran momento de Internet en #Cuba y una clara demostración de que nuestra Isla sí está lista para la Red de redes. Alejandro (@Cuba1erplano), secundado por su esposa y todos los presentes aprovechó para reiterar su petición archiconocida de “Dame cable, dame cable!”. Alguien preguntó por qué no habíamos invitado a @Yohandry8787 para tener twitterseguimiento desde su BlackBerry, según uno de los presentes se halla en una “misión” en un lugar apartado y sin cobertura. Algunos sugieren que fue a buscar el cable que ampliará notablemente el ancho de banda de las conexiones en #Cuba. Cuando regrese le propondremos que done lo que se ofrece por su foto como financiamiento del próximo #TwittJAMA.

Algunos se marcharon debido a otros compromisos. La mayoría tomamos rumbo a la paladar más cercana para ingerir las pizzas que hicieron honor a la etiqueta #TwittJAMA pues hasta el momento el encuentro solo había sido #TwittDrink. Por el camino Carlos Alberto (@chiringadecuba) anunció que estaría conectado hoy en la mañana, “Si mijo... a ver si la Chiringa por fin se levanta del piso” fue la respuesta de @laeconomista. La sesión de fotos continuó hasta que llegó la hora de la despedida. Cada cual tomó su rumbo, no sin antes aceptar la invitación a un #TwittCAFE próximamente en casa de Lety , según ella @ifroilan se “limpiará” trayendo café Cubita del bueno.

#TwittHab no defrauda a los que creen hasta el final. Seguirá siendo fuente inspiradora de muchos encuentros fuera de la @. Cada vez que dos o más cubanos dejen la comodidad de los bits, para intercambiar algo más que tuits habrá una oportunidad para compartir y aprender en el espacio 1.0. Ya sea en un #TwittHOL (amigos de #Holguin), #TwittJAMA, #TwittCAFE o #TwittBeach lo importante ya ha sido demostrado: ¡Somos más, somos #Cuba!

#TwittAmigos fuera de la @ en #TwittJAMA, 
13 de Julio, Carmelo, calle 7ma, Vedado:


2 comentarios:

  1. Sabroso.... una cristal por favor... @salvatore300 paga

    ResponderEliminar
  2. Leunam: Que lindo post..me encanta que se reunan..me da una envidiaaaa, pero de la buena..jaja.

    Y que ricas las pizzas..adoro las pizzas de La Habana y comermelas por la calle caminando o sentada en un conten, aun mas :-)

    Paola

    ResponderEliminar

Haz tu comentario