Anuncios

miércoles, 13 de julio de 2011

La red social Twitter llegó al millón de aplicaciones

La empresa creada en marzo del 2006 por Jack Dorsey, y lanzada en Internet en julio del mismo año, está en racha y ha roto recientemente varias estadísticas en la Red.

La más reciente fue haber llegado a un millón de aplicaciones desarrolladas para su servicio de microblogging, en el que según informa la empresa cada segundo y medio se registra un programa para esta plataforma.


En su blog, Twitter, informó que desde diciembre del 2010 los inversionistas han destinado más de 500 millones de dólares en empresas dedicadas a desarrollar aplicaciones para su red social y qué aproximadamente 1.000 millones se han comprometido en la compra de empresas que están relacionadas con el ecosistema de mensajes cortos.

Fue así como Salesforce, para citar un ejemplo, invirtió 326 millones de dólares en la compra de Radian6una, sistema en el que los usuarios y clientes de Twitter pueden medir, seguir y analizar lo que se dice de ellos en las redes sociales, como medida para conocer mejor a sus públicos e intentar controlar la escalada de información, comentarios y reacciones de las personas.

El millón de aplicaciones proviene de 750.000 desarrolladores para los cuales próximamente Twitter inaugurará una nueva página dedicada exclusivamente a su trabajo y que facilitará el contacto con los ingenieros de Twitter.

Entre ese millón de aplicaciones, la compañía ha destacado algunas recientes como: Mass Relevance, que se dedica a destacar los trinos más importantes para casos como entrevistas en directo, como fue las intervenciones públicas del presidente de Estados, o también muy útil para programas televisivos del entrevistas.

Trendrr, otra de las aplicaciones destacadas por Twitter, mide las tendencias de los mensajes, en el sentido de si son positivos o negativos. Muy útil para evaluar el éxito de estrenos de espectáculos o de nuevos productos.

Datasiftes, es un ejemplo de minería de datos. Indaga en los códigos ocultos de cada mensaje y proporciona a empresas publicitarias información clave para sus campañas.

Poptweets, una aplicación dedicada a los juegos y que aprovecha los mensajes que trinan los famosos para que el jugador intenta adivinar su autoría.

Con un millón de aplicaciones, de las que 850.000 han sido realizadas en el último año, la empresa se enruta en un camino exitoso y ascendente, en el que aún no toca techo. Según expertos, significa que Twitter aún está lejos de alcanzar su punto más alto como red social y que seguirá sumando muchos usuarios en todo el mundo.

Es decir, está en construcción. Como si lo anterior fuera poco, los usuarios de Twitter envían 200 millones de trinos al día, según cifras de la red social.

En menos de dos años, Twitter creció 100 veces el número de trinos diarios enviados respecto a principios de 2009.

"Para aterrizar estas cifras, a través de Twitter, se escribe diariamente lo equivalente a un libro de 10 millones de páginas o 8.163 copias de La guerra y la paz de León Tolstoi (que cuenta con 1.184 páginas en una de las versiones más conocidas)", describe Twitter en su blog.

La red social agrega que se tardarían más de 31 años en leer las más de 8 mil copias, y equivaldrían a la altura del segundo edificio más grande del mundo, la torre de Taipei, la cual mide más de 508 metros de altura.

La apuesta por la publicidad
Hace siete meses, la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers valuó la compañía en 3.700 millones de dólares.

Ahora, en una nueva ronda de financiación, la plataforma de micromensajes fue valorada en 7.000 mil millones de dólares, según informó el diario The Wall Street Jounal.

Para recaudar mayor cantidad de ingresos, Twitter apostará al desarrollo de publicidad a través de su servicio. A diferencia de otras empresas, como Groupon y Zynga, no genera tantas ganancias, a pesar de que tiene una creciente base de usuarios.

Por eso, está estudiando incorporar regularmente los tweets promocionados en un espacio destacado de las cuentas de usuarios sin que sea invasivo. La medida aceleraría su rentabilidad.

A su vez, Twitter informó que adquirió BackType Labs, que ayuda a las empresas a entender su impacto en Internet a través de sitios de medios sociales.

Se estima que este año Twitter recaudará 150 millones de dólares por publicidad. El año pasado, la suma fue de 45 millones de dólares, y ahora la compañía apuesta a seguir aumentando sus ingresos para los próximos años.

Las previsiones de ingresos por publicidad en Twitter señalan que la compañía recibirá 250 millones en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario