Anuncios

viernes, 8 de julio de 2011

#TwittHab duele, dueleeee....

Hoy es Viernes 8 de Julio del 2011. Ha pasado una semana desde que en #Cuba los twitteros, blogueros y "facebookeros" saliéramos de la @ a encontrarnos en la vida real. La etiqueta #TwittHab sirvió de pretexto  (principalmente en Twitter) para debates, bromas, ataques y defensas; de todo hubo en las redes sociales durante las 2 semanas anteriores al encuentro. No fueron suficientes los "berrinches" de un histérico #TwittZoo que aún no acepta la idea de que jóvenes cubanos tengan iniciativas creadoras y unificantes. No se percatan de que son sus propios argumentos rancios quienes les roban credibilidad. No pudieron ahogar a #TwittHab en el mar de sus egoísmos. Sus mensajes cargados de odios incrustados provocaron el efecto contrario: Nos unimos y vencimos. Triunfó lo que nos une, ganó la amistad, reinó la paz y sí salimos de la @.

El efecto mediático de #TwittHab alcanzó dimensiones inesperadas. Las búsquedas en Google superan ahora mismo los 150.000 resultados en páginas de todo el mundo. Se habla de "éxito" y se elogian la inserción de #Cuba en el mundo de las redes sociales a pesar de los obstáculos. No somos invisibles, no nos representa esa banda de 2 o 3 "excéntricos". Mis felicitaciones para todos los que creyeron en esta idea, en especial a una persona que supo ser guía: María Salomé Campanioni (@radionline), tutora, amiga y editora general del Portal de la Radio Cubana.

Casi al marcharme el amigo @iroelsanchez me envía este tweet:


Luego de visualizar el video, me decido a compartirlo con todos los que siguen este Blog. Sirva para hacer honor a lo que es #TwittHab: el primero de muchos encuentros fuera de la @ de usuarios de las redes sociales en #Cuba. Ya surgen nuevas oportunidades de encuentros reales a partir de este encuentro inicial e indudablemente a algunos les seguirá quedando bien eso que dice "Y #TwittHab duele, dueleeeee..."


Duele a `ciberdisidencia´ éxito de primer encuentro de twiters en Cuba (Video)

de Cubainformación TV
Duración: 02:02
Basado en texto de Iroel Sánchez en el blog "La pupila insomne"
Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario