Anuncios

sábado, 23 de julio de 2011

#TwittCINE con "Habanastation" en el cine Chaplin

Los cubanos seguimos saliendo de la @. Cada encuentro real es una oportunidad para estar más unidos y así humanizar las Redes Sociales. Ya sea un almuerzo (#TwittJAMA) o simplemente una salida a la playa, (#TwittBEACH) lo importante es compartir fuera del mundo de los Bits que tanto apasiona y a la vez absorbe. 


"Habanastation", filme cubano que por estos días se estrena en la #Habana, #Cuba, fue el pretexto perfecto para salir una vez más de la @. El cine Chaplin acogió a un público masivo de todas las edades, ávido por disfrutar de esta Opera Prima del realizador Ian Padrón. Allí encontré a Yamila (@AlondraM), juntos habíamos promovido el #TwittCINE por estos días con ayuda de Alejandro (@cuba1erplano) -que no pudo asistir por problemas personales- y otros twitteros.


La película me pareció genial. El director se apoya en fórmulas conocidas para contarnos una historia de polos aparentemente opuestos que terminan convergiendo ante circunstancias adversas. Dos niños cubanos, inndiscutiblemente diferentesnos hacen reír y a la vez reflexionar sobre la #Cuba de estos tiempos. La interrelación da paso a la empatía y a la cooperación, los sentimientos afloran y no podemos menos que sentirnos conmovidos ante la ingenuidad y la picardía de estos amigos.

Un playstation, nos narra la trama, es capaz de crear distancias entre los del PS2, PS3 o los que no lo tienen pero finalmente sirve como símbolo del desprendimiento y altruismo de un alma noble.

Apuesto por la actuación de los infantes, convencen, divierten y hacen que un poco nos veamos reflejados. Los actores consagrados de la talla de Blanca Rosa Blanco y Luis Alberto García validan la solidez de este filme de ficción, reflejo de la idiosincrasía del cubano promedio. Prueba de ello será la presencia de este largometraje en el Festival de Cine Traverse City, en Minessota, Estados Unidos, del 26 al 31 de julio, por invitación de su director, el realizador norteamericano Michael Moore. Muchas felicidades a todo su equipo de realización y muchos exitos.

Al finalizar la proyección, disfrutamos de la muestra fotográfica que se exhibía en el Lobby del cine Chaplin. Fue de veras muy emocionante encontrar a Carlos Alberto (@chiringadecuba) que según lo prometido, dejó a un lado la @ para asistir al #TwittCINE con nosotros. Estaba acompañado de su esposa quien amablemente accedió a tomar esta fotografía para la posteridad. Yamila, como siempre, feliz de verse rodeada de tanta juventud y yo orgulloso de poner mi granito de arena en estos encuentros reales cada vez más habituales.

Este "Coronel", padre de los papalotes cubanos, con dedicatorias de los involucrados en la realización del filme "Habanastation" me hizo pensar en lo muchas cosas que nos unen como cubanos. Un regalo especial para nuestro amigo chiringuero (Carlos Alberto) que no pierde oportunidad para sorprenderme con su Blog y sus apariciones. Gracias por tu apoyo en los momentos difíciles.




Si no has visto "Habanastation" aquí te va una lista de reproducción en YouTube, cortesía de #TwittHab, los videos tiene baja calidad, son solo promoción de lo que te espera en los cines cubanos por estos días. ¡Buena Proyección!
 

Habanastation #TwittCINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario