Anuncios

miércoles, 22 de junio de 2011

El #TwittHab nuestro de cada día

Desde #TwittHab, la etiqueta para los twitteros de la capital, se intercambian criterios y experiencias. En medio de tanto “tuit tuit” no olvido que existe un mundo real que no termina donde empieza Twitter. Ya #TwittHab empezó, ya está en la calle con cada persona que sale de la @. Ayer martes tuve el mío propio al recibir la agradable visita de @chiringadecuba, el amigo que desde su Blog nos ofrece su óptica de la realidad cubana actual. En estos días él estará fuera pero no su espacio que ha recibido el apoyo de internautas que se ofrecen a colaborar con su proyecto. Ideas tan brillantes no quedarán huérfanas. He ganado un amigo, gracias Twitter por ser sitio de encuentro.

Se pone mejor. Resulta que mi #TwittHab personal se reproduce. Sí, como lo oyen. Coppelia fue el lugar de encuentro, este mismo martes después del trabajo, para @elainediaz2003, @salvatore300 y quien les habla. El motivo, ya sabemos cual, que otro podría ser sino el que resume la razón de ser de cualquier #twitterencuentro que se promueva en este Blog, el llamado de “Sal de la @ … quiero conocerte”. Sin dudas, la realidad supera a la ficción.

Luego de los saludos “ceremoniales” y la “sorpresa” inicial pasamos a lo nuestro: degustar de un sabroso helado rizado de fresa, en una misma mesa, cara a cara, lejos del #twittruido y la #twitthisteria. Las anécdotas van y vienen, no falta el “chucho” y las jaranas propias de un joven cubano. Observo, en derredor todo sigue igual. Cada cual en lo suyo, nadie nos nota, somos solo tres notas de una sinfonía llamada #micubania. Sigue la charla, hablamos de playa, de fiestas, del verano que casi comienza, de pizza, de #TwittAmigos que como nosotros quieren compartir mas que 140 caracteres. Estoy ante dos entusiastas, dos personalidades cargadas de criterio propio. Me hago el tonto para no “traducir” un sutil piropo lanzado, yo celestinamente aclaro mi garganta que por estos días no anda bien, y me callo la complicidad.


Aquí falta mucha gente buena. Somos muchos los que soñamos con la pizza, la cerveza y la alegría que #TwittHab propone para salir de detrás del display de una PC. Un criterio nos une: Este #twitterencuentro es un fenómeno digno de ser estudiado, es la representación más evidente de que cubano es algo más que seis letras. Luego de la hipocondría inicial de un #TwittZoo que no para de #twittpayasear quedará nuestro encuentro de amigos, un #TwittHab para gente genuina, personas con vidas reales, sin sueldos por cobrar para “apagar” buenos intentos. Hoy hemos declarado a Coppelia territorio libre de animalejos vociferantes, todo es paz. La despedida es solo temporal, queda la seguridad de que habrá muchos próximos encuentros como este. Ahora regreso a la @, para seguir en mi “tuiteo” de cada día. Mi garganta sigue incubando algo que amenaza con no darme descanso, pero aquí estoy. Entre mis tareas cotidianas hago lo posible por dar una ultima hojeada a la Historia del Arte: Hoy tengo prueba en #FCOM! El día promete y yo feliz feliz como una lombriz en espera de mi próximo #TwittHab.

#TWITTBYE!

2 comentarios:

  1. jajaja, alma de periodista. Amigo mío no todo lo que sucede se comenta..hay batllas por ganar y se deben hacer desde el anonimato. Buen artículo...ahorita te ganas el premio nacional de literatura tuiteana

    salvatore

    ResponderEliminar
  2. Na tranquilo, nada que ocultar, la etiqueta #TwittHab no tiene pq asustar, eso me lo enseñaron unos amigos... dime, les hago caso? Hay un #TwittHab por cada dia que 2 o mas twitteros se hacen amigos en la vida real! Sabes que no ando buscando premios, ni atencion... entonces, bueno el helado?

    ResponderEliminar

Haz tu comentario