Anuncios

lunes, 6 de junio de 2011

El #Amor en los tiempos de Twitter



Tal vez si @FlorentinoAriza hubiese estado en Twitter no habría tenido que esperar “53 años, 7 meses y 11 días con sus noches de espera” por su @FerminaDaza. Seguramente le hubiera enviado cientos de apasionados DMs (Mensajes Directos) desde su Laptop sentado en el parque de enfrente. No dudo que sus hashtags:  #fidelidadatodaprueba
#midiosacoronada #amorporsiempre #puroamor y  se habrían convertido rápidamente en los Temas del momento en la red. Tal vez ahora mismo, los tortolos ya ancianos,  nos contarían de su travesía amorosa a bordo del “Nueva Fidelidad” gracias una potente conexión WiFi. De lo que si estoy seguro es que @FlorentinoAriza nunca hubiese desistido de llegar a tener un #twitterencuentro real con su amada, pese a todos los obstáculos, tal como nos narra la novela “El amor en los tiempos del Colera” del premio nobel de literatura, el colombiano Gabriel García Márquez (@Gabo).

Es que cuando Twitter nos pregunta ¿Qué está pasando? va más allá de la simple pregunta retórica. Más que una demanda de información de última hora, es también una indagación de qué está pasando con nosotros, en nuestro corazón, en nuestras vidas, con la gente que queremos. Esta red social no tiene porque convertirse en un frío espacio de intercambio de datos, con RTs y seguimientos constantes, puede ser más que eso. De todos depende que no se convierta en espacio de publicidad y mercadeo barata, donde los usuarios valgan más por la cantidad de seguidores que por lo que tienen para compartir. “Twittear o no twittear”, la cuestión es más que eso. Se trata de saber para qué, con que fin hacemos uso de esta comunidad de internautas. Internet sufre una grave crisis de autenticidad con el mal del “corta y pega”, es valido hacerse eco de lo “que mueve el mundo”, pero no nos quedemos sin voz, seamos genuinos, di lo que piensas.

Mi colega de la Radio Cubana, @isiadsmith propone que usemos #TwittFriends (y su equivalente #TwittAmigos) para hacerle saber a aquellos con quienes interactuamos lo importantes que son para nosotros. Igualmente a través de #poesia #poema y siguiendo a usuarios como @poesiaspoemas @poemascortos podremos compartir y disfrutar de lo mejor del sentimiento más Universal. Vayamos un paso más allá del mal gusto y las cursilerías, humanicemos el #Twitterespacio.

1 comentario:

  1. Este es el primer y único libro de García Márquez que he podido leer y quedado encantado. Magnifíca la manera de contarnos de su autor, a veces las descripciones tienden a agobiar pero en conjunto te ayudan a vivir la historia. Todo encaja, todo tiene sentido... los personajes se sienten reales. La peli ayuda a contextualizarse pero nada como el libro. Lo #RECOMIENDO completo, con todas sus 400 y tantas páginas... saludos

    ResponderEliminar

Haz tu comentario