Anuncios

martes, 7 de junio de 2011

El @Principito ya no twittea

Una mañana el @Principito se cansó  de twittear. Se sentía solo, hacía meses que no recibía una mención. Revisó su lista de seguidores y comprobó sus sospechas: @rosacoqueta se limitaba a RT sus propios elogios. Escribió http//:www.google.com y tecleó: “Necesito un #amigoreal Supo así de #twitterencuentro en un lugar llamado @planeta_tierra. Unas aves silvestres accedieron a llevarlo a cambio de que les cediera el resto de su cuota de conexión a Internet.

En su viaje encontró a otros twitteros. Fue así que conoció a @reymajestuoso @hombredenegocios @farolerosindescanso @viejogeografo. Eran personas solitarias que usaban sus 140 caracteres intentando demostrar, a no se sabe quien, la necesidad y el valor de asuntos como #justiciarazonable #derechodeposesion #lautililidad y #loefimero. Sin embargo, ninguno era capaz de ver más allá del display de su Laptop. El @Principito continuó su viaje, otra vez solo.

La situación no cambio mucho en el @planeta_tierra, no halló compañía ni el anunciado #twitterencuentro. Así anduvo, en busca de un #amigoreal hasta que encontró a zorra_graciosa y aviador_extraviado. Con ellos se sintió a gusto y de ellos aprendió los misterios de la sencillez. Dejó que lo llamasen, simplemente, Principito y nunca más volvió a usar @ en sus conversaciones. Les contó de su melancolía al ver las puestas de sol cada mañana y de su deseo de tener una oveja. Habló y habló hasta sentirse domesticado. Y entonces… ya no quiso irse.

Hoy, el Principito tiene millones de amigos en el mundo. Gente como tú y yo que entiende que la amistad es más que conseguir Followers, menciones, RTs y #FF los fines de semana. Es algo que no puede ser explicado con 140 ni con todos los caracteres del Universo porque pertenece al mundo de lo invisible, eso que los ojos no ven porque son ciegos y solo puede verse con el corazón. 

El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.
Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.”                             
 De Wikipedia, la enciclopedia libre
  

 Te regalo estas citas, listas para ser twitteadas. 
Me he permitido sugerir lo que pueden enseñarnos.

#ElPrincipito (sentido de la vida)Principito:"Hacia adelante no siempre se puede llegar muy lejos..."
#ElPrincipito (lo único)Principito: “Si uno ama una flor de la cual no existe otro ejemplar... es suficiente para ser feliz, sólo mirarla…”
#ElPrincipito (obstáculos del éxito)rosa: “Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas”
#ElPrincipito (autoridad razonable)rey: “Es necesario exigir a cada uno lo que cada uno pueda dar…La autoridad reposa, ante todo, sobre la razón…”
#ElPrincipito (juicio propio)rey: “...Si logras juzgarte bien a ti mismo, es porque eres un verdadero sabio”
#ElPrincipito (autenticidad)hombre de negocios: “...Cuando eres el primero en tener una idea, la patentas: es tuya”
#ElPrincipito (búsqueda)Principito: “Me pregunto…si las estrellas brillan para que cada uno pueda un día encontrar la suya”
#ElPrincipito (ligaduras)zorra: “No conocemos más que las cosas que domesticamos… ¡Si quieres un amigo, domestícame!”
#ElPrincipito (lo esencial)zorra: “Oye mi secreto. Es muy simple. No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos”
#ElPrincipito (lo inesperado)Principito: “Lo que embellece el desierto… es que esconde un pozo en cualquier parte”
#ElPrincipito (dolor necesario)aviador: “Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco”

1 comentario:

  1. Estrenaré los comentarios. Así de paso se si funciona. El Principito es un libro que engaña. A más de uno nos ha causado rechazo (me incluyo) por considerarlo "infantil" antes de leerlo. Pero una vez que te sumerges en sus paginas entendiendo que es más que nada una metafora de la vida, nunca te quieres salir de sus paginas.... Lo #RECOMIENDO con todas sus letras... bye

    ResponderEliminar

Haz tu comentario