Anuncios

lunes, 8 de agosto de 2011

Tuntuneando con los utópicos

Este sábado 6 de agosto, el piano bar "Tun Tun" de Miramar, nos sirvió de cómplice. El lugar reúne cada fin de semana en su espacio “La Utopía” a figuras de la Trova cubana. Sus anfitriones Ihosvany Bernal y Fidelito Díaz amenizan la tarde entre música y anécdotas. En esta ocasión tuvieron la deferencia de acoger a los twitteros que coincidimos para dar continuidad a la celebración del 1er año del Blog La Pupila Isomne de Iroel (@iroelsanchez).

Entre los que se despojaron de la @ estuvimos, el ya mencionado cumpleañero Iroel (@iroelsanchez), los amigos Alejandro (@cuba1erplano) y su inseparable esposa Noelbis, Adrián (@laotrapata), del Blog “El Taburete” y este servidor @leunamrguez. A pesar de no compartir la misma mesa en esta tarde de #TwittTROVA en un momento de la cita pude tomar estas fotografías.

 

Personalmente considero como una de las joyas de la noche la actuación de Ana María Delgado. Sus interpretaciones despertaron admiración en los “ranqueados” trovadores presentes. Una vez más fui testigo de su “madera” de artista al ganarse con su voz a un público inicialmente distraído y escéptico. Cuando interpretó "Mejor cantar", según ella, "para los que siempre la piden", me sentí aludido. Su “Libre de Amar” recibió el acompañamiento y los aplausos merecidos de los presentes, yo el primero.

Decir que la velada fue entretenida, sería como decimos en #Cuba “quedarse corto”. Prefiero no etiquetar la experiencia. Cada intérprete nos regaló un poco de sí mismos. Baste con decir que entre la buena compañía, las estupendas interpretaciones y el humor “picante” de Manuel Argudín no quedó espacio para el aburrimiento. Especial momento cuando interpretó A Capella esa emblemática pieza musical que comienza diciendo “… silencio que están durmiendo…”. No resistimos la tentación e hicimos lo contrario, Manuel y sus invitados merecían el "agravio" de nuestra ovación.

Artistas presentes en la Utopía este sábado 6 de agosto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario